+01 55 52 08 42 20

Linea directa

Lunes - Viernes

7:30 - 19:00

Categorías
COMEXPALMA INFORMES-FOROS

BOLETIN 10| Los múltiples usos del aceite de palma

BOLETIN 10| Los múltiples usos del aceite de palma

Boletín informativo Consejo Mexicano para el desarrollo de la Palma de Aceite

Año 3 número 10

El aceite de palma es parte de nuestro mundo en muchas mas formas de las que hemos imaginado. Está presente en casa, trabajo, restaurantes. hasta en los autos. Cada día se encuentran más usos para este aceite en los productos de la vida actual.

La palma de aceite genera una gran variedad de productos, los cuales se utilizan en la alimentación y la industria. Actualmente el aceite de palma es el aceite más consumido en el mundo. Del fruto dela palma se extrae el aceite crudo y la nuez o almendra mediante procesos mecánicos y térmicos. Estos productos se incorporan luego a otros procesos para su fraccionamiento o la obtención de otros productos finales.

Usos  comestibles:

Debido a sus características físicas, el aceite de palma pueden usarse y prepararse para un gran número de procesos sin la necesidad de hidrogenarse ya que el contenido de sólidos grasos del aceite de palma le da a algunos productos como margarinas su consistencia sólida  y semisólida. Esto es una ventaja ya que el hidrogenar el aceite puede producir ácidos grasos trans que pueden generar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Para más información puede consultar el siguiente documento

Descargar en Formato PDF