+01 55 52 08 42 20

Linea directa

Lunes - Viernes

7:30 - 19:00

Propiedades aceite de palma

COMEXPALMA
Facebook
Twitter
LinkedIn

Propiedades y usos del  aceite  de palma

La manteca y el aceite de palma tienen calidad semejante a los mejores aceites vegetales de uso común; algunas de sus características son:

Consumo humano. El aceite de palma es una rica fuente de energía, pues aporta 9,000 cal g-1, el doble de las que proporciona 1 g de carbohidratos de pan, tortilla o pasta. En la actualidad, aunque los aceites y grasas se considera indeseable en la dieta, esto se refiere principalmente al su consumo excesivo y a ciertos tipos de aceites, como los de origen animal.

Para llevar una vida sana, la Organización Mundial para la Salud recomienda un consumo mínimo de 12 kg de aceite por persona al año y un óptimo de 20 a 25 kg, lo que satisface el 30% de los requerimientos de energía de una persona adulta. El aceite de palma se ha usado en campañas nutricionales para mejorar la dieta de amplios sectores de la población en la India.

El aceite de palma provee ácido linoléico, que el metabolismo humano no produce, y del cual se requieren de 2 a 1 O  mg diarios; también contiene precursores de las vitaminas A y E, antioxidantes que protegen al cuerpo del cáncer y la trombosis.

No se han encontrado efectos desfavorables de este aceite en la alimentación humana;  por el  contrario,  algunos estudios muestran que su consumo  puede reducir el  colesterol  ? malo?  (LDL)  en la sangre,  lo que reduce el riesgo de trombosis.

Otros usos. El aceite de palma puede utilizarse como materia prima para elaborar una gran variedad de productos como:

Leer más...

Más artículos para navegar

¿Quiénes Somos?

Comexpalma es un foro de Concertación donde los integrantes del