Consejo Mexicano Para el Desarrollo de la Palma de Aceite

BOLETIN 14| Sustentabilidad
Fortaleciendo la competitividad del Sistema Producto de la Palma de Aceite en México

BOLETIN 14| Sustentabilidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

BOLETIN 14| Sustentabilidad

Boletín informativo Consejo Mexicano para el desarrollo de la Palma de Aceite

Año 4 número 14

La sustentabilidad es un tema que  ha empezado  a tomar mucha fuerza en todo el entorno mundial debido a que  hemos visto como cada día se empiezan  a sentir los efectos del calentamiento global.

Los orígenes  del término empiezan  en la década de los años setenta cuando  la defensa del medio  ambiente se convirtió en uno de los temas más importantes de las campañas  y agendas  políticas en distintos países. En junio de 1972, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano  celebrada en Estocolmo, Suecia, creció la convicción de que se estaba atravesando por una crisis ambiental a nivel mundial.

A partir de esta conferencia, en donde  se reunieron 103 estados miembros de las Naciones Unidas y más de 400 organizaciones gubernamentales, se reconoció que  el medio  ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano.  Con esta perspectiva se iniciaron programas y  proyectos que  trabajarían para construir nuevas vías y alternativas con el objetivo  de enfrentar los problemas ambientales y, al mismo  tiempo, mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales para las generaciones presentes y futuras.

Para más información puede consultar el siguiente documento

Descargar en Formato PDF

adoobe

Más artículos para navegar

Situación Nacional 2020

El Consejo Mexicano para el Desarrollo de la Palma de Aceite es una Asociación Civil que se creó el 20 de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.