Comité Nacional Sistema Producto Palma de Aceite

Durango 245 Int:804, Roma

Delegación Cuauhtémoc

 

Lun - Vie 11.00-17.00

Sab - Dom Cerrado

 

Aun cuando la palma de aceite es un vegetal que existe en el planeta desde hace millones de años, es a finales del siglo XIX en el Congo, cuando se inicia su explotación industrial, por sus cualidades y rendimientos como fuente de aceite comestible.

Las primeras plantaciones fueron en África, posteriormente fue plantada en Indonesia y Malasia convirtiéndose en un una fuente de recursos muy importante para esos países asiáticos.

Por los años treintas la palma de aceite llegó a América concretamente a Colombia.

En 1948 se establecieron en México las primeras plantaciones de Palma de aceite en la región del Soconusco, pero sólo a partir de 1997 el Gobierno Federal establece políticas y apoyos para el desarrollo de este cultivo.

Ante la creciente importancia del aceite de palma en el mundo, en México se busca aprovechar las zonas reconocidas como optimas para el desarrollo de este cultivo y por consecuencia reducir en medida de lo posible las importaciones de aceites vegetales.

El proyecto de palma de aceite se ha estructurado con un enfoque de cadena productiva, lo que ha generado el éxito en términos de la rentabilidad de la inversión para las empresas aceiteras, así como del beneficio socioeconómico de los palmicultores y sobre todo para el sur-sureste mexicano

Semilla